Los pasos finales para escribir tu blog son: revisar, retocar el formato, publicar y sentarte y esperar a ver cómo entra el tráfico. ¿Es así?
Antes de que puedas disfrutar de los beneficios del buen tráfico, primero debes revisar tu contenido y encontrar la red social adecuada para compartirlo. Sin compartirlo adecuadamente a través de los canales sociales adecuados, todo ese trabajo de investigación y creación de un contenido podría desperdiciarse. Te voy a mostrar cómo asignar tu contenido a la red social adecuada, según el tema, el formato o el medio, para poder impulsar el compromiso de tu marca.
¿Escribiendo sobre estilo de vida, comida u hogar?
Pinterest y Facebook son tus mejores apuestas.
Facebook y Pinterest están pensados para una navegación informal. El contenido con temas de estilo de vida tendrá éxito en Facebook porque la red está muy integrada en nuestro estilo de vida y sirve como un hogar digital para casi todos los aspectos de nuestras vidas. Es una red personal que la gente usa para conectarse con familiares y amigos más que con sus colegas.
Pinterest, por otro lado, es una red simple para conectar a las personas con cosas, mientras que la mayoría de las otras redes se enfocan en conectar a las personas entre sí. La categoría de estilo de vida tiene sus raíces en B2C, y Pinterest sobresale en este campo al mostrar de manera clara y limpia las cosas que la gente quiere ver, con la menor fricción o distracción posible. Además, las publicaciones de Pinterest están bien representadas en las búsquedas de imágenes de Google y las imágenes compartidas en la red vinculan a los usuarios directamente a tu sitio web.
La imagen siempre se mantiene al frente en Pinterest. En cuanto al texto, los usuarios pueden cambiar el título cuando comparten o guardan un Pin. Incluso la misma red social duda en referirse a esta misma como una «red social», y en su lugar elige llamarlo un «catálogo de ideas».
¿Te centras en la tecnología, los negocios o la industria?
LinkedIn y Twitter son las redes para ti.
LinkedIn se enorgullece de ser la red para profesionales. La gente acude a LinkedIn con la intención de leer y aprender sobre sus empresas. Cuando comparten su trabajo publicado en la red, ayuda a desarrollar su confiabilidad y liderazgo intelectual. El contenido sobre temas serios o complejos podría fracasar en redes como Facebook, donde tendrás que competir con gatos, música, memes y deportes.
Twitter, aunque tiene un lado casual como Facebook, también es muy utilizado por profesionales. El contenido que publica está catalogado para facilitar su descubrimiento mediante hashtags, lo que permite a los usuarios encontrar sus publicaciones e interactuar con ellas, incluso si no lo están siguiendo. Twitter es el lugar donde las noticias aparecen primero y sus usuarios lo saben. Verifican la red de forma regular y son rápidos para compartir. Debido a la naturaleza pública de Twitter, su contenido a menudo es rastreado y clasificado por Google, e incluso puede aparecer en las SERP como resultados de AMP.
¿Publicar un video?
Prueba Facebook y YouTube
Los videos de reproducción automática de Facebook se pueden compartir fácilmente y los usuarios pueden publicarlos en sus propios muros para que los vean todas sus redes o en los muros de sus amigos para que los vean todas sus redes. Los videos nativos de Facebook reciben cuatro veces más interacciones que los videos incrustados de YouTube. Facebook también es el rival más importante de YouTube, sus usuarios están viendo alrededor de 4 mil millones de videos por día, alcanzando rápidamente los 7 mil millones de visitas diarias de YouTube.
¿Compartes un estudio extenso o un artículo de opinión?
Utilice LinkedIn.
Las personas visitan LinkedIn en busca de contenido envolvente y detallado. Las publicaciones de LinkedIn cuentan con un alto recuento de palabras, generalmente entre 3.500 y 4.000 palabras. De hecho, los artículos en ese rango promedian alrededor de 250 compartidos, mientras que el contenido con menos de 500 palabras solo obtiene alrededor de 140 compartidos. Los artículos que se desempeñan mejor en LinkedIn suelen ofrecer consejos detallados sobre temas profesionales que incluyen administración, negocios, vida en la oficina y liderazgo. Muchos están enmarcados con términos procesables para la superación personal, como «consejos», «hábitos», «errores» o «mejoras».
¿Publicar fotos o gráficos de tu marca?
Instagram.
Las fotos mejorarán el rendimiento de una publicación en cualquier red, pero Instagram está diseñado específicamente para promocionar imágenes. Instagram tiene una poderosa herramienta de descubrimiento que hace uso de etiquetas de ubicación, hashtags, personas y eventos y temas de actualidad. Los usuarios pueden dar me gusta y comentar su contenido, etiquetar a sus amigos, «reprogramarlo» e incrustarlo en sitios externos.
Dirigirte a tu audiencia en la red correcta solo se vuelve más desafiante a medida que el ruido de las redes sociales se hace más fuerte. Las redes sociales están convergiendo en términos de sus capacidades, servicios y medios. Saber a qué redes compartir tu contenido te ayudará a maximizar tu participación y aprovechar al máximo tus esfuerzos de marketing.